domingo, 8 de agosto de 2010

FRANCESCO PETRARCA, Soneto a Laura.



Paz no encuentro ni puedo hacer la guerra,
y ardo y soy hielo; y temo y todo aplazo;
y vuelo sobre el cielo y yazgo en tierra;
y nada aprieto y todo el mundo abrazo.

Quien me tiene en prisión, ni abre ni cierra,
ni me retiene ni me suelta el lazo;
y no me mata Amor ni me deshierra,
ni me quiere ni quita mi embarazo.

Veo sin ojos y sin lengua grito;
y pido ayuda y parecer anhelo;
a otros amo y por mí me siento odiado.

Llorando grito y el dolor transito;
muerte y vida me dan igual desvelo;
por vos estoy, Señora, en este estado.

10 comentarios:

  1. Bello poema, compañera.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Desde que tengo 15 años me acompaña...
    Feliz domingo, compañeras.

    ResponderEliminar
  3. Soneto de tu nombre que te nombra
    verso a verso en vaivén acumulado
    en las aguas de un río que ha dejado
    su arena y su delta que ya asombra.

    Si vas vienes de vuelta a cualquier lado
    te sigue como el rastro de tu sombra,
    te precede, te pone aquella alfombra
    que te lleva a entender te han esperado.

    Es tu nombre, un nombre de Petrarca,
    un nombre que te nombra y reconoce,
    un nombre atesorado en un arca

    antigua pero nueva en tu goce
    de nombres de la vida que te abarca
    que dura de la una hasta las doce.


    Un beso recogido en un soneto,
    enric, a L'Aura

    ResponderEliminar
  4. Enric, pero que bonitoooo...graciasssss. No sé qué decir, la verdad. Respeto mucho la poesía, la reverencio casi.

    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  5. de que año es el poema?

    ResponderEliminar
  6. .SILA CAPITULO 27 ESPAÑOL LATINO COMPLETO HD .

    ResponderEliminar

DIME QUÉ PIENSAS SI ASÍ LO DESEAS...